miércoles, 4 de noviembre de 2015

El cometa de Halloween

La NASA publica imágenes detalladas del "cometa calavera" que pasó cerca de la Tierra
La noche del 31 de octubre, como si se tratara de una broma galáctica, pasó muy cerca de la Tierra un cometa que “tenía forma de calavera”. Como había asegurado la NASA, el cometa no supuso ningún peligro para la humanidad, y ahora han publicado imágenes detalladas en donde no parece una calavera en lo absoluto.




El cometa muerto fue denominado como “Asteroide 2015 TB145” y pasó a apenas 1.3 distancias lunares (unos 486.000 kilómetros de la Tierra). Como habían estimado los científicos de la NASA, el cometa no supuso ningún tipo de riesgo ni peligro para nosotros, simplemente pasó cerca de la Tierra durante la noche de Halloween, con una peculiar forma de calavera que la misma NASA explica simplemente como otro caso de pareidolia.
La NASA publica imágenes detalladas del "cometa calavera" que pasó cerca de la Tierra
Las imágenes que comparte hoy la NASA fueron capturadas por un grupo de telescopios radares y son las mejores que tenemos hasta la fecha del cometa. El Asteroide 2015 TB145 tiene pautada otra visita o paso por las cercanías de nuestro planeta durante el mes de septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario