Caída de meteorito en Rusia
Los testigos dijeron que sacudió casas, también se fue la luz en algunos lugares y los teléfonos dejaron de funcionar. La Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que el evento no está relacionado con el asteroide 2012 DA14 de 45 metros de diámetro, que pasa este viernes 15 de febrero a 27.000 Km Tierra.
Las consecuencias atmosféricas del fenómento han sido registradadas en las ciudades de Chelyabinsk, Ekaterimburgo y Tyumen, entre otras. Los sitios fueron alcanzados por fragmentos del meteorito que dañó viviendas, edificios y fábricas.
Hay informes de que una parte de la meteorito cayó hasta el fondo de un lago. En Chelyabinsk, los residentes informaron que las explosión fue tan fuerte que causó un terremoto y un trueno al mismo tiempo, además de una cortina de humo. Hay reportes también de objetos en llamas que caían del cielo. Los habitantes de la región se están esforzando en paliar los daños y han recurrido al plástico para proteger sus hogares, ya que la temperatura media en torno a los Montes Urales, en los próximos días es de - 14 º C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario