Todos crecimos escuchando las historias sobre aquel “extraño acontecimiento del Área 51”, lo hemos visto la TV, lo hemos leído en numerosos libros así como en revistas sobre supuestas conspiraciones entre científicos y gobernadores estadounidenses, etc.
El supuesto incidente de Roswell habría ocurrido en la noche del 2 de julio de 1947, en las cercanías de la propia ciudad de Roswell, Nuevo México. Según varios testigos han afirmado durante años, esa noche se pudo observar un enorme objeto plateado en forma de disco volando en los cielos con dirección noroeste, a una velocidad nunca antes vista.
Al día siguiente, en la mañana, el granjero y capataz de un rancho de la zona llamado Mac Brazel recorrió la zona en su caballo como de costumbre para llevar a sus ovejas a pastar, desde un campo a otro, acompañado también por su vecino, Timothy D. Proctor.
- La explicación que se le brindó a los locales fue que se había tratado de un globo para estudiar el clima (pieza fundamental del llamado proyecto Mogul), la cual habría sufrido una falla y caído, luego estos dos rancheros simplemente habían encontrado sus restos.
Esta fue la explicación más lógica y la cual no se cuestionó durante unas tres décadas, sin embargo, cuando en 1950 un periodista local investigó el suceso, las autoridades le indicaron que terminara con todo aquello y se apartara del hecho.
En 1970, dos hombres que, sin tener contacto uno con el otro, también habían sido testigos de lo que había ocurrido aquella noche de 1947, se contactaron con el investigador Stanton T. Friedman, quien también comenzó a estudiar el suceso.
Uno de los sujetos, empleado en la estación de radio local, afirmó haber visto a desconocidos llegar a la estación y amordazar al periodista cerca de 1950 así como la eliminación absoluta de la publicación relacionada con lo sucedido.
Por otro lado, el oficial encargado de la operación de recuperación inicial y uno de los primeros hombres en asistir al accidente del supuesto globo meteorológico, se retiró y aseguró durante años que lo que había allí no era algo natural ni de este planeta, lo que aumentó las sospechas de encubrimiento por parte del gobierno.
Durante años se han planteado una gran variedad de teorías sobre qué fue lo que realmente sucedió en aquel lugar y a qué se debe la supuesta preocupación del gobierno, lo que ha dado paso a miles de publicaciones, libros, películas y hasta videojuegos sobre el suceso.
La autopsia extraterrestre
Una nueva teoría se planteó con el paso del tiempo. Según ella, lo que se vio caer aquella noche era una nave extraterrestre que habría colisionado o habría sido derribada por un misil y que era tripulada por seres extraterrestres.
Los cuerpos de estos seres yacían agonizantes en las arenas del desierto y loscientíficos norteamericanos de la AEC 51 se habían apoderado de los mismos.
La popularidad de la teoría creció aún más cuando supuestamente se filtró una cinta de vídeo que registraba todo el proceso de investigación aplicado a los seres y una autopsia en la que se analizan los cadáveres de aquellos extraterrestres encontrados.
Hasta el día de hoy, el caso sigue siendo toda una incertidumbre y de las tantas teorías han surgido hipótesis cada vez más extrañas.
El vídeo de la autopsia se consideró como falso en muchos aspectos e incluso hubo quienes se atribuyen su creación ficticia, de todos modos, los invito a ver el vídeo por ustedes mismos al final del artículo.
- Por último, me gustaría destacar otra teoría, una que escuché hace mucho tiempo y la verdad ya no recuerdo dónde, ni de la mano de quién, pero en fin...
Pensemos que este supuesto hecho habría ocurrido en el año 1947 y luego consideremos algunos detalles más de manera muy breve y con muchísima subjetividad.
El 7 de diciembre de 1941, Japón atacó Pearl Harbor. Estados Unidos estuvo en guerra con Japón entre 1937 y 1945. El 6 y el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos atacó Hiroshima y Nagasaki con nuevas e impresionantes armas nucleares de destrucción masiva, con efectos brutales, de los cuales hasta hoy nacen niños mutantes, producto de la exposición a la radiación y demás.
Considerando finalmente esta última frase, considerando incluso el artículo que vimos poco tiempo atrás sobre el experimento de Milgram y la maldad en los humanos, considerando los fines de la AEC 51, los experimentos con nuevas tecnologías y la manipulación de uranio, y cómo se ven los “supuestos extraterrestres” en la “supuesta autopsia”, ¿no podrían ser algunos de los tantos prisioneros de guerra japoneses?
Establecer las conexiones puede resultar de lo más cruel, pero las características físicas de los japoneses, tales como la constitución corporal, el tamaño del cuerpo, el color de su piel, los rasgos faciales podrían deformarse como resultado de la exposición a, vaya uno a saber, qué grados de radioactividad y las mutaciones a las que da lugar.
Todo esto le permite a uno dar rienda suelta a un siniestro y sádico juego de la imaginación en el que muchas cosas cuadran y sustentan una teoría mucho más real, triste pero real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario