Grabadas hace miles de años en Kazajstán, 260 imágenes que solo pueden ser leídas desde el cielo son estudiadas por la NASA, en un intento por descifrar los mensajes que allí fueron grabados.
Según la agencia espacial, las figuras, que incluyen una esvástica y una cruz, se cree que fueron armadas hace 8 mil años y su tamaño varía entre los 90 y 400 metros. Se cree que estos jeroglíficos, aunque abarcan un área de 692 Km., podrían revelar detalles sobre los rituales antiguos de la zona, pero hasta el momento los avances en tratar de descifrarlos ha sido en vano.
The New York Times publicó la historia de estos jeroglíficos descubiertos en 2007 por el economista de Kazajstán, Dimitriy Dey, quien opinó que quizás, “no estaban destinados a ser vistos desde el aire”.
Algunos han considerado las imágenes como “hitlerianas, pero es imposible, porque al ser diseñadas hace 3.000 años, es más factible que se refieran a un símbolo antiguo de prosperidad y poder. En ellas se aprecia un cuadrado de 101 montículos con sus esquinas conectadas por una cruz diagonal, y otra estructura que parece ser una esvástica.
La NASA solicitó esta semana a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que tomaran más imágenes de la región con la esperanza de descifrar los geoglifos. La idea también es obtener información de geoglifos en otros lugares, incluyendo a las Líneas de Nazca de Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario