martes, 3 de noviembre de 2015

La Nasa presenta el avión que podría volar en Marte

El concepto también puede conducir a la mejora de forma significativa la controlabilidad que podría eliminar la necesidad de una cola vertical y eventualmente incorporará estas mejoras a nuevos diseños de aeronaves.
Los datos de vuelo obtenidos de los dos primeros vehículos de Prandtl-D validaron que la combinación de giro y una distribución de elevación a través de las alas de la aeronave conduce a una reducción de la resistencia en vuelo.
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El Prandtl-D No. 2 regresa a tierra luego de una prueba de vuelo. (Foto: Nasa)

De hecho, los ingenieros estiman que las futuras aeronaves podrían ser más eficientes en el consumo de combustible gracias al uso de los nuevos métodos de diseño de ala y  también al eliminar el peso de la cola de control de vuelo de la aeronave moderna y su superficie.
En este sentido, la investigación de Prandtl-D también toma prestado el principio de cómo vuelan los pájaros: Las aves giran y planean sin colas verticales que se requieren para este tipo de maniobras en aviones tradicionales, pero no en el avión de Prandtl.

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